domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Porque elegir entre tantos espectáculos Vidas Paralelas, el Mundo de Victoria Ocampo?

Vidas Paralelas, que se presentará durante el mes de Febrero en la villa Victoria, tiene varios puntos distintivos, que hacen que esta salida teatral sea para el espectador de un interés integral, mucho más que solo una obra teatral.

  • El espacio teatral
Es la misma casa de Victoria Ocampo, el espacio escénico. Allí donde ocurre la ficción, sucedió la historia.
En esos jardines donde Mar del Plata tuvo una de sus cunas de su actividad cultural, a principios de siglo pasado, hoy se sigue construyendo cultura, en ese reencuentro con lo que se es, se proyecta y se fue. Un ámbito de valor patrimonial, y de reconocimiento internacional por la Unesco, alberga, da sentido, y fue inspiración para la creación de esta obra.  Ir a ver Vidas Paralelas, es también ir a vivir la Villa Victoria, y " la belle epoque pintoresquista marplatense."


  • La pieza teatral
Vidas Paraleas, el mundo de Victoria Ocampo es una obra que acerca la historia y abre puertas para la charla y la investigación a través de una trama interesante y personajes humanos que llegan al corazón desde sus distintos puntos de vista. Ganadaora del Premio Estrella de mar a "mejor obra". La Vida de Victoria Ocampo, escritora, traductora, editora y animadora cultural, ligada a la historia marplatense y protagonista de la cultura de su época, propicia el encuentro de miradas sobre un mismo tiempo.

  • La autora y directora
.
Mercedes Carreras ganadora de premios nacionales e internacionales, pionera de las temporadas teatrales marplatenses, emprende este nuevo camino de la escritura dramatica, volcando toda su experiencia de actriz querida y popular del teatro cine y televisión.-
Sus piezas teatrales de corte histórico-ficcional son "Cartas testimonio del alma"; "Las Mujeres del Che" ganadora del premio argentores como mejor obra estreno de autor nacional en el marco del premio estrella de mar.

  • Las actrices.

Un equipo artístico referente de la vida teatral marplatense de probada calidad escénica y de exigente profesionalismo.
Sandra Maddonni, nominada al premio estrella de mar por su interpretación de Victoria Ocampo. Maria Carreras,Alicia Falcon distinguidas por su labor como actrices y directoras teatrales;
Silvina Ventura, Sonia Prado, Melissa de Miguel interpretan a distintas mujeres que compartieron momentos de la vida de Victoria y que representan el contrapunto de visiones a lo largo de la historia.
Finalizada la representación, las actrices conversan con el público en los jardines de la Casa. Un espacio para que el espectador que lo desee,intercambie con los artistas.


  • La trayectoria del espectáculo.

Tres temporadas de éxito, en la ciudad de Mar del Plata, una temporada en la ciudad de Buenos aires, han cimentado el lugar de excelencia para  Vidas Paralelas, y en este caso significa, emoción, historia, opinión, entretenimiento, calidad artística. Nominada al Premio "Estrella de Mar" como mejor vestuario. El TMC! Centro de Formación Artística y Producción de contenidos artísticos culturales que dirige María Carreras, gestiona la producción ejecutiva de Vidas Paralelas, ofreciendo un menú de posibilidades para presentar este espectáculo en giras, congresos, funciones educativas.


  • Accesibilidad en el valor de las entradas.

Un valor de entrada accesible, $80.- especialmente propuesto para que ese no sea un impedimento para que el público se acerque. Mucho menor al valor real de la entrada. Valor que surge de nuestra creencia de que el arte,  y la cultura nos unen, nos hace mejores y garantiza un futuro esperanzado y por eso aportamos nuestro esfuerzo para que sean muchos los que se acerquen y sean protagonistas activos del hecho teatral. Este espectáculo no recibe ninguna subvención ni subsidio por parte del estado.

Hermosa función la de ayer, sábado 8 de Febrero. La casa llena, aplausos, abrazos, mucha emoción, la presencia de nuestra directora y autora Mercedes Carreras y una hermosa noticia, les dejamos un videito para que se enteren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario