temática

Mujeres argentinas germen de la mujer actual



Más allá de los datos biográficos, fruto de una intensa investigación, que nos permite descubrir la trayectoria de esta importante mujer de la cultura, como fue Victoria Ocampo; “Vidas Paralelas” quiere desentrañar la idiosincrasia de las argentinas, a lo largo de varias décadas, en el cambiante y turbulento siglo pasado.
Vidas paralelas nos presenta realidades sociales distintas y diferentes modos de pensamiento que convivieron, contrastaron pero en definitiva fueron germen de la mujer actual.
El amor, los miedos, la ternura, la política, las costumbres, los condicionamientos sociales, que marcaron sus vidas y se reflejaron en sus relaciones, son los diferentes temas protagonistas de cada pasaje de la interesante trama que constituye la vida de estas “mujeres apasionadas”.
Momentos y personas que quedan al pasar “el colador de la vida”, y que reviven con fuerza y pasión en el recuerdo, acrecentando su imagen y su significado-
Lo que pasa y lo queda al usar “el colador”. Utensilio doméstico infaltable en las reuniones a la hora del té, es la metáfora tal vez de un aprendizaje de convivencia.
El deseo oculto o manifiesto de poder y de dominio. simbolizado talvez, en “el colador”. Y la irrefutable verdad, que no siempre se entiende a tiempo; “es imposible dominar todo, a veces ni siquiera se consigue manejar la propia vida”. Y así entonces tampoco se manejan los recuerdos. que aparecen. se entremezclan y se adueñan de la memoria, revelando su importancia, su razón de ser, su verdadero significado, su influencia.
Como espectáculo, queremos envolver al público en un clima intimista, a veces mágico y poético, otras mundano e irónico o febril y realista. Conducirlo por el laberinto de la rica personalidad de estas mujeres, en una vertiginosa sucesión de escenas, como la leche que se vierte en un colador, que permiten el lucimiento interpretativo de las actrices en un intenso duelo escénico